El emblemático auditorio frente al mar de Las Palmas de Gran Canaria
El Auditorio Alfredo Kraus es uno de los espacios culturales más emblemáticos de Las Palmas de Gran Canaria y de todo el archipiélago canario. Situado en una ubicación privilegiada frente a la Playa de las Canteras, este impresionante edificio moderno se ha convertido en un símbolo arquitectónico de la ciudad.
Inaugurado en diciembre de 1997, el auditorio lleva el nombre del tenor grancanario Alfredo Kraus (1927-1999), uno de los cantantes líricos más importantes del siglo XX. El edificio fue diseñado por el arquitecto Óscar Tusquets Blanca y se caracteriza por su estructura vanguardista que simula un acantilado volcánico, integrándose perfectamente con el paisaje natural de la costa.
La construcción del auditorio representó un hito en la historia cultural de Gran Canaria, dotando a la isla de un espacio de primer nivel para albergar conciertos, ópera, ballet, teatro y eventos de gran formato.
El auditorio está ubicado en la Avenida Príncipe de Asturias, s/n, en el extremo sur de la Playa de las Canteras, en el barrio de Guanarteme. Su privilegiada localización junto al Atlántico ofrece vistas espectaculares al océano y a la bahía de Las Palmas.
Es fácilmente accesible en transporte público mediante las líneas de guagua (autobús) 1, 2, 12, 13, 41 y 91. También dispone de aparcamiento subterráneo para más de 300 vehículos.
El Auditorio Alfredo Kraus cuenta con tres salas principales:
El auditorio es sede de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y acoge una programación variada que incluye ópera, música clásica, jazz, flamenco, ballet, teatro y conferencias. Es también escenario del prestigioso Festival de Ópera de Las Palmas, uno de los más importantes de España.